MIDAP patrocina II Encuentro de Salud Mental Global

//MIDAP patrocina II Encuentro de Salud Mental Global

El evento contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, especializados en la materia y con amplia experiencia en investigación en salud mental.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, con el apoyo de la Universidad de Columbia y RedAméricas y el patrocinio del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP), están organizando el II Encuentro de Salud Mental Global, con el propósito de conocer y discutir respecto de las problemáticas que enfrenta esta disciplina en la actualidad.

Esta actividad, que ya tuvo una exitosa primera versión en el año 2013, es parte de una serie de iniciativas desarrolladas por el Programa de Salud Mental de la Universidad de Columbia y RedAméricas, y que tienen por objetivo desarrollar y difundir nuevas soluciones a los problemas actuales que plantea la salud mental en el mundo, así como también nuevas estrategias de promoción, prevención e intervención temprana de las enfermedades mentales.

El encuentro contará con la participación de profesionales, académicos e investigadores especializados en la materia, tanto de Chile como del extranjero. Dentro de las charlas que se ofrecerán, destaca la de la Dra. Kathleen Pike, Directora Ejecutiva y Co-Directora Científica del Programa de Salud Mental Global de la Universidad de Columbia, quien dictará la conferencia denominada “Salud Mental Global y Clasificación de las Enfermedades Mentales: Oportunidades para Latinoamérica”; y la del Dr. Ezra S. Susser, Profesor de Psiquiatría y Epidemiología Mailman School of Public Health de la Universidad de Columbia, quien presentará “Intervenciones en Psicosis Temprana en Latinoamérica”.

Entre los renombrados profesionales nacionales, estará la Dra. Graciela Rojas, Profesora Titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, quien se ha destacado por su larga trayectoria en el estudio de la salud mental de la población chilena, y el Dr. Matías Irarrázaval, Profesor Asistente de Psiquiatría de la Universidad de Chile y especialista en la salud mental de niños y adolescentes.

El II Encuentro de Salud Mental Global se desarrollará el 4 de agosto en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, a partir de las 8.30 hrs. La inscripción es gratuita y con cupos limitados

Más información en www.salud-mental-global.cl.

2018-06-18T22:45:44-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.