Investigadoras MIDAP Lanzan Guía para la Atención Psicoterapeútica Online en Primera Infancia

/, Noticias/Investigadoras MIDAP Lanzan Guía para la Atención Psicoterapeútica Online en Primera Infancia

 

A partir de la contingencia sanitaria producto de la pandemia por el virus COVID-19, los y las psicólogas se han visto en la obligación de ajustar su forma de trabajo a este nuevo contexto para continuar acompañando a sus pacientes y a sus familias. En un esfuerzo por sistematizar la bibliografía disponible y sus propias experiencias en torno a las atenciones profesionales utilizando telepsicología, un grupo de investigadoras de MIDAP que son parte del Programa de Salud Mental Perinatal y Relaciones Familiares Tempranas de la Escuela de Psicología UC elaboró esta guía. el objetivo principal es entregar orientaciones iniciales para la atención en salud mental de bebés y de niños y niñas hasta los cinco años y sus padres y madres o cuidadores primarios.

Marcia Olhaberry, Investigadora Asociada MIDAP, y las Investigadoras Colaboradoras de nuestro centro Catalina Sieverson, Macarena Romero, Daniela Iribarren, Trinidad Tagle, Carolina Honorato, además de la psicóloga Marta Escobar, son las autoras de este documento el cual fue trabajado en el marco del Diplomado en Psicopatología del Vínculo: Diagnóstico y Tratamiento del mencionado Programa de Salud Mental UC, el cual es patrocinado por nuestro Instituto Milenio.

Puede descargar la guía aquí o leerla a continuación: link

2021-03-29T16:07:28-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.