Nuevo taller sobre depresión en adolescentes para profesionales de la educación de la RM

//Nuevo taller sobre depresión en adolescentes para profesionales de la educación de la RM
  • Por tercer año consecutivo, MIDAP abre postulaciones para participar en esta actividad psicoeducativa que busca otorgar a los participantes herramientas para la detección temprana y derivación oportuna de jóvenes con sospechas de depresión. 

ANTOFAGASTA-300x199El Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP), en conjunto con el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Metropolitana Norte, invitan a profesores, orientadores, psicólogos y directores de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana a ser parte del Taller “Depresión en adolescentes, ¿qué pueden hacer los colegios?”

Los contenidos a tratar en esta actividad serán: epidemiología, consecuencias, factores de riesgo, sospecha clínica, diagnóstico integral, diagnóstico diferencial, manejo clínico integral, entre otros. La actividad práctica se centrará en el análisis de casos y técnicas de resolución de problemas.

La actividad, que tiene cupo para 20 personas, es de carácter gratuita y se desarrollará el próximo viernes 23 de octubre de 2015 de 9.30 a 14.00 hrs en el Auditorio Padre Juan de Castro, ubicado en la Escuela de Psicología (3er. piso) de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el Campus San Joaquín,  Av. Vicuña Mackenna #4860 (Metro Estación San Joaquín).

El Taller será dictado por el investigador de MIDAP, Daniel Espinosa, Psicólogo y PhD (c) en Psicoterapia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Chile, con amplia experiencia en la realización de este tipo de actividades tanto con profesionales de la educación como con adolescentes.

El plazo máximo para postular es el viernes 16 de octubre y la aceptación al taller será según orden de inscripción. A los asistentes se les hará entrega de un certificado de participación.

Inscripciones en el siguiente enlace: http://goo.gl/forms/rvXS1O1J92
Descargar programa AQUÍ
Consultas en talleres@midap.org  y al fono (02) 2 354 74 81

2018-06-18T22:45:43-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.