INVESTIGADORES JÓVENES

álvaro jimenez

álvaro jimenez

Doctor en Sociología (Universidad de París), Magíster en Psicología Clínica y Psicólogo (Universidad de Chile). Profesor asistente de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales.

Álvaro también es investigador joven del Núcleo Milenio para mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes (Imhay), del Núcleo Milenio en Desarrollo Social (DESOC), y miembro fundador de la Platform for Social Research on Mental Health in Latin America (PLASMA).

La agenda de investigación de Álvaro se desarrolla en la intersección entre psicoanálisis y sociología de la salud mental, abordando las dimensiones socioculturales de los trastornos mentales comunes y los comportamientos autoagresivos. Actualmente es investigador responsable del proyecto Fondecyt Postdoctoral «Desarrollo y evaluación de un programa basado en tecnologías digitales para la detección del riesgo suicida y la promoción de la búsqueda de ayuda en estudiantes universitarios: un estudio piloto de factibilidad».

El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.