INVESTIGADORES ADJUNTOS

Candice Fischer

Candice Fischer

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), Magíster y Doctora en Psicología Clínica de la Universidad de Massachusetts-Amherst, EE.UU. Es Profesora Asistente Adjunta de la Escuela de Psicología de la UC, donde también es Directora del Diplomado “Mindfulness y Psicoterapia” y del diplomado “Trastornos de Personalidad: Teoría, Diagnóstico y Tratamiento”.

Sus áreas de investigación son la Psicología Clínica, la Psicoterapia, el Mindfulness y Psicoterapia, los Trastornos de Personalidad y Pacientes Difíciles. Sus principales líneas de investigación están relacionadas a dos temáticas principales: Mindfulness y el impacto de la práctica mindfulness en los psicoterapeutas (en su experiencia como personas, como terapeutas, en relación a la percepción de su corporalidad, y en su experiencia con sus pacientes), y el Trabajo con Pacientes Difíciles (conceptualización de estos pacientes y desafíos en el trabajo con ellos en el servicio de salud pública, formación de terapeutas en este ámbito- impacto de un programa de diplomado en la formación de terapeutas y en la adquisición de herramientas terapéuticas para un mejor manejo de estos pacientes).

El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.