Inscripciones Seminario Internacional «Depresión en personas mayores con y sin deterioro cognitivo»

/Inscripciones Seminario Internacional «Depresión en personas mayores con y sin deterioro cognitivo»
Inscripciones Seminario Internacional «Depresión en personas mayores con y sin deterioro cognitivo» 2020-01-20T15:54:31-04:00

Con el objetivo de exponer ante la comunidad general y el conocimiento científico de MIDAP acerca de salud mental en adultos mayores, los invitamos a inscribirse aquí abajo en el Seminario Internacional «Depresión en Personas Mayores con y sin Deterioro Cognitivo» que se realizará el martes 21 de enero entre las 11 y las 13 hrs. en el Auditorio Andrés Bello de dicha casa de estudios. La conferencia internacional está a cargo de la Stella Paddick, psiquiatra de personas mayores, PhD en Psiquiatría y Profesora Universidad de Newcastle, Reino Unido. Luego de su exposición, nuestra investigadora asociada, Claudia Miranda, comentará la exposición de Paddick, se referirá a los avances de su investigación orientada a mejorar el bienestar tanto de quien sufre de demencia como de su cuidador familiar y aspectos psicoterapéuticos ligados al trabajo clínico con personas mayores, y dará paso a un conversatorio con el público asistente.

Luego del conversatorio, se mostrará una nueva serie de videos animados de promoción de la salud mental en personas mayores relativos a la detección y prevención de la depresión, ansiedad, demencia en esta etapa de la vida, material educativo que será lanzado en este seminario y que luego quedará publicado en nuestro sitio web y distribuido en nuestras redes sociales.

Esta actividad es una más de las que MIDAP realiza en su rol de divulgar los resultados de la investigación a la sociedad en su conjunto exponiendo en este caso ante la comunidad el conocimiento científico de nuestro Instituto Milenio acerca de salud mental en personas mayores, y con el interés de generar una instancia de discusión y promoción en torno a este tema.

El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.