Investigadora Asociada Vania Martínez participa en seminario de Mejor Niñez sobre prevención del suicidio

//Investigadora Asociada Vania Martínez participa en seminario de Mejor Niñez sobre prevención del suicidio

El pasado 10 de septiembre se conmemoró el Día Internacional de la Prevención del Suicidio. En ese contexto, el Servicio de Protección Especializado a la Niñez y Adolescencia -Mejor Niñez realizó un seminario con el objetivo de sensibilizar y fortalecer las capacidades de prevención de los equipos de intervención de niñas, niños y adolescentes que están bajo la protección del Estado. 

En la actividad se abordaron los esfuerzos colaborativos intersectoriales y la generación de diversas iniciativas, entre las cuales destaca la elaboración de un protocolo en prevención del suicidio impulsado por el servicio, además de cursos de formación para 400 monitores y monitoras en Prevención de Riesgo Suicidal, los que se ejecutarán este año en todo el país con la participación de expertos del Instituto MIDAP.

La Investigadora Asociada de MIDAP y directora del Núcleo Milenio Imhay, Vania Martínez, participó del seminario con la presentación “Prevención del riesgo suicida adolescente”, donde explicó la utilización de la escala Columbia, herramienta que se utiliza para identificar el riesgo suicida. Asimismo, entregó orientaciones para el abordaje del riesgo suicida en niños, niñas y adolescentes. 

Revisa el seminario completo a continuación:

2022-10-11T17:02:49-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.