Investigadores Pasantes y Visitantes

//Investigadores Pasantes y Visitantes
Investigadores Pasantes y Visitantes 2020-01-09T11:46:54-04:00
Adrián_2Este investigador, nacido en la ciudad de Zaragoza, se doctoró en Psicología Clínica y de la Salud a principios del 2015 en la Universidad de Barcelona. Ya sumergido en la investigación, participó en diversos proyectos, los que lo llevaron a viajar a Suiza en julio pasado, con el fin de estudiar respecto a la formulación de casos y la complejidad cognitiva en los terapeutas. Toda esta aventura del saber lo trajo finalmente a Chile a conocer las investigaciones de MIDAP.

Psicólogo e investigador del Child and Adolescent Psychiatric Hospital del Psychiatric University Hospitals Basel de Suiza.
La llegada del profesional se da en el marco de la red de colaboración científica que mantiene MIDAP con dicha entidad suiza y el Instituto Médico Schilkrut, instituciones que se encuentran ejecutando la investigación internacional denominada “Mecanismos de cambio involucrados en la efectividad en distintos grupos etarios de psicoterapias en depresión y trastornos de personalidad con enfoques tales como: Adolescent Identity Treatment (AIT)”.

En construcción.

Psicólogo, Universidad de San Buenaventura, Magíster en Psicología, Universidad de San Buenaventura. Director del Grupo de Estudios Avanzados en Desarrollo Humano, GESTAR. Magistrado del Tribunal Deontológico y Bioetico de Antioquia. Miembro del Comité Científico Revista CES Psicología.

Áreas de interés: Historia y epistemología de la Psicología, Epistemología compleja, Intento de suicidio y suicidio en niños y adolescentes.

Graduada en Psicología por Unisinos (1993), especialista en psicoterapia de orientación psicoanalítica (IPSI-NH), Máster en Psicología Clínica por Unisinos (2011), Doctor en Psicología por Unisinos (2018). Tiene experiencia como docente en el curso MBA Organizational Behavior Management (Unisinos). Actualmente realiza investigaciones en el Curso de Doctorado en Psicología Clínica en Unisinos, sobre procesos en psicoterapia con pacientes borderline. Trabaja en el área clínica en una práctica privada, atendiendo a niños, adolescentes y adultos, además de brindar servicios como experta en casos de abuso sexual infantil, adopción y disputas de custodia. Miembro de la Sociedad de Investigación en Psicoterapia (SPR).

Doctor en Psicología Clínica y de la Salud, Universidad Autónoma de Madrid, Postgrado en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, Universidad Autónoma de Madrid, Titulo en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid.

En construcción

Licenciada en Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctora en Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile, Psicóloga Clínica Acreditada. Actualmente se desempeña como Académica  en la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del Norte.

Estudiante de último semestre de la Licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, enfocada en el área de Psicología Clínica y Psicoterapia. Con el interés de capacitarse y colaborar en conjunto con investigadores de la misma área, realizó una estancia de investigación con miembros del equipo MIDAP, participando en diversos grupos que promovieron la inserción de México en el equipo, así como la extensión de las investigaciones a un nuevo contexto.

El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.