Investigadores Postdoctorantes

//Investigadores Postdoctorantes
Investigadores Postdoctorantes 2023-03-06T21:57:36-04:00

MSc & PhD en Neurociencia Cognitiva de la Universidad Católica de Chile, Ingeniero en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile. Investigador Postdoctoral en el Laboratorio de Psicofisiología de la Escuela de Psicología de la PUC y Docente de la misma casa de estudios.

Áreas de especialización: Microbiota, Neurodinámica, Brain-Gut Axis, Lifestyle Neuroscience

Contacto

Doctora en Psicología, Kerala University, India, Master of Entire Psychology, Pune University, Maharashtra, India, y Bachelor of General Psychology, Azad University Naein-branch, Irán.

Actualmente trabaja como Investigadora Post-doctoral en el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Chile. Es investigadora responsable del Proyecto Fondecyt Postdoctorado n° 3190275 titulado »Adaptación, implementación y evaluación de la efectividad de una intervención de yoga basada en el mindfulness (YBM) para  personas mayores con deterioro cognitivo leve (DCL)» en el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Chile.

Ha desarrollado estudios analíticos de Salud Mental y Bienestar Subjetivo en estudiantes universitarios. En Irán trabajó en terapias para pacientes psiquiátricos, y en Salud Mental y Promoción del Bienestar en adultos mayores, tema que desarrolla actualmente en nuestro país. La investigación actual de esta psicóloga apunta a las intervenciones mente-cuerpo en personas mayores con Deterioro Cognitivo Leve, que incluyen terapias basadas en mindfulness y reducción del estrés, yoga, y meditación. Además, ha contribuido en el diseño de intervención psicosociales para prevenir la ansiedad y la depresión en adultos mayores que consultan en centros de atención primaria de salud con investigadores de la Universidad de Concepción.

Contacto
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.