Investigadores MIDAP en El Mercurio: Con sencillas medidas es posible ganarle la batalla a la procrastinación

/, Noticias/Investigadores MIDAP en El Mercurio: Con sencillas medidas es posible ganarle la batalla a la procrastinación

El 15 de marzo, El Mercurio publicó el artículo «Con sencillas medidas es posible ganarle la batalla a la procrastinación», que aborda el fenómeno en que, sobre todo jóvenes, comparten sus experiencias de procrastinación (postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables) en redes sociales como TikTok. Al respecto, el investigador Francisco Parada, señaló que “en épocas anteriores había menos obstrucciones de la atención. El mundo de hoy te invita a procrastinar, porque tienes televisión ilimitada, como Netflix, por ejemplo, donde nunca se acaba el contenido que te gusta. Y lo mismo pasa en redes sociales”.

Por otro lado, el investigador Jaime Silva indicó que “las personas que menos procrastinan son aquellas que aprenden a organizar sus responsabilidades en el tiempo, es decir, no ponen en su agenda todas las cosas a la vez sino que van priorizando, y esa secuencia permite que no te sientas sobrepasado y evites constantemente el empezar una tarea”.

Lee el artículo completo a continuación:

2023-04-17T15:10:39-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.