Llamado a participar en encuesta online “Catastro de Líneas de Ayuda Remota en Contexto de COVID-19”

/, Próximos eventos/Llamado a participar en encuesta online “Catastro de Líneas de Ayuda Remota en Contexto de COVID-19”

El COVID-19 y las medidas para combatirlo (aislamiento social) han relevado la necesidad de contar con líneas de atención remota para la ciudadanía. Por esta razón, varias instituciones han habilitado canales de contacto para brindar la ayuda necesario a la población, además de distintas organizaciones del área de la salud mental y del apoyo psicosocial. Es importante desarrollar coordinación entre todos estos actores, para que de esta forma no existe superposición de acciones, sobre-intervención de algunos grupos y sub-intervención en otros, o problemas de contacto entre personas y servicios, entre otros conflictos suscitados por falta de coordinación.

Es por esto que desde la Mesa Técnica de Salud Mental y Apoyo Psicosocial en la Gestión del Riesgo del Desastre, en colaboración con la Red Nacional de Líneas de Atención no presencial y Organizaciones de la Sociedad Civil, se diseñó la encuesta online “Catastro de Líneas de Ayuda Remota en Contexto de COVID-19”, la cual tiene por finalidad realizar un levantamiento de las iniciativas de ayuda remota que se han puesto a disposición de la comunidad, incluyendo tanto las del sector salud, de otras instituciones del estado como los de la sociedad civil organizada.

Como Instituto Milenio MIDAP apoyamos esta iniciativa, esperando potenciar el resguardo de los principios esenciales de la respuesta humanitaria y las capacidades para la protección de la salud mental y el apoyo psicosocial cual nuestro nuestro objetivo principal de trabajo.

Para acceder a la encuesta se debe ingresar al link: https://es.surveymonkey.com/r/WMLPKTV

 

2020-04-21T19:16:46+00:00
Debido a la Emergencia Sanitaria COVID-19, el equipo de gestión del Instituto MIDAP seguirá trabajando desde casa hasta nuevo aviso. Para mayor información síganos en nuestras redes sociales.