INVESTIGADORES ASOCIADOS

Marcia olhaberry

Marcia olhaberry

Subdirectora MIDAP

Psicóloga Clínica de la Universidad de Chile, se desempeña como Académica en la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Doctora en Psicoterapia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, PhD de la Universidad de Heidelberg, Alemania y Magíster en Psicoterapia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Acreditada como Psicóloga Clínica especialista en psicoterapia y como Supervisora Clínica.
Sus áreas de investigación consideran la parentalidad, el período periparto y las relaciones familiares tempranas, con especial interés en la influencia de la psicopatología y el trauma parental en la calidad de las interacciones y en su transmisión desde padres y madres hacia los hijos/as. Sus estudios incluyen variables parentales e infantiles, las dinámicas familiares diádicas y triádicas a nivel comprensivo y diagnóstico, así como también a nivel de intervención y prevención en salud mental.

Desde el 2013 se desempeña como Directora Académica del Diplomado en Psicopatología del Vínculo: Diagnóstico y Tratamiento, PUC. Desde el 2017 es Directora y Supervisora Clínica del Programa de Salud Mental Perinatal y Relaciones Tempranas en la Unidad de Salud Mental San Joaquín, UC. Forma parte de la Red Chilena de Salud Mental Perinatal y desde el 2016 al 2020 se desempeñó como Jefa de Programa del Doctorado en Psicoterapia en la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, ha contribuido de gran manera a la formación de psicólogos, psiquiatras e investigadores en psicoterapia.

A la fecha, tiene más de 100 publicaciones entre libros y artículos en revistas especializadas, en diferentes idiomas.

Fue Profesor Titular de Psiquiatría y Director del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.