INVESTIGADORES ADJUNTOS

Nelson Valdés Sánchez

Nelson Valdés Sánchez

Se tituló como Psicólogo en la Universidad de Panamá en el año 1996. Obtuvo el grado de Magíster en Psicología Clínica en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2004) y ha participado en distintos proyectos Fondecyt desde entonces. Obtuvo el doble grado de Doctor en Psicoterapia (2012) otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Heidelberg University (Alemania). Recibió de parte de la Vicerrectoría de Investigación UC el Premio de Excelencia en Tesis Doctoral 2012, por su investigación titulada “Patients’ Verbal Emotional Expression and their connection with the Psychotherapeutic Change: a multi-level analysis of the psychotherapeutic activity”.

Actualmente se desempeña como encargado de la Unidad de Investigación del Instituto Médico Schilkrut desde el año 2012, y como docente del Programa de Doctorado en Psicoterapia en el área de Metodología de Investigación Cualitativa. En su rol de Investigador Adjunto del MIDAP, sus áreas de investigación forman parte de la línea de Procesos Terapéuticos. Por un lado, se ha dedicado al análisis de segmentos relevantes durante la conversación terapéutica, tales como: episodios de cambio, estancamiento, rupturas, resolución de las rupturas, episodios relacionales, momentos de autodefinición, entre otros. Pero además, está a cargo de la coordinación del estudio multicultural realizado conjuntamente entre Chile y Suiza, cuyo objetivo es la determinación de la efectividad del enfoque AIT (Adolescent Identity Treatment) para el tratamiento de adolescentes diagnosticados con difusión de identidad.

El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.