INVESTIGADORES ADJUNTOS

Olga Fernández

Olga Fernández

Doctora en Investigación en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile & Universidad de Chile, Magister en Psicoterapia de Pontificia Universidad Católica de Chile y Magister en Psicología de la Adolescencia, Universidad del Desarrollo. Estudios de pregrado en Psicología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Supervisora Clínica Acreditada.

Actualmente se desempeña como académica -investigadora en la Unidad de Psiquiatría Infantil y del Adolescente del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Ha sido Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Maule, de la Escuela de Psicología Universidad Santo Tomás sede Talca, y Directora Académica de la misma institución. Ha ejercido docencia de pre/postgrado en la Universidad del Desarrollo, Universidad Autónoma, Universidad Santo Tomás, En lo profesional, se ha desempeñado como psicóloga clínica infanto -juvenil en diversos centros y programas de salud mental públicos y privados: Hospitales de Linares y Talca, Unidad Psiquiatría Infantil y del Adoelscente de Clínica Psiquiátrica Universitaria y consulta privada.

Entre sus principales líneas de Investigación se encuentran los Procesos de Cambio Subjetivo en Adolescentes; Psicoterapia en Adolescentes; Depresión e Intento de Suicidio en Adolescentes; Metodología Cualitativa; Alianza y Relación Terapéutica.
Es miembro de la Sociedad de Investigación en Psicoterapia (SPR) y de la Red Latinoamericana de Investigación de Procesos y Resultados en Psicoterapia.

El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.