INVESTIGADORES ADJUNTOS

Vania Martínez

Vania Martínez

Médico Psiquiatra infantil y del Adolescente de la Universidad de Chile. Se desempeña como académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en el Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente (CEMERA). A finales del 2018 asumió la Dirección del Núcleo Milenio para Mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes (Imhay). Es Doctora en Psicoterapia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctora en Medicina de la Universidad de Heidelberg de Alemania (Programa Internacional Doctorado en Psicoterapia), Magíster en Psicoterapia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Psicología Clínica de la Universidad Diego Portales.

Es terapeuta Familiar del Instituto Chileno de Terapia Familiar, Miembro de la Sociedad Chilena de Pediatría, Miembro de la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia, y Miembro de la Society for Psychotherapy Research. Sus líneas de investigación son en depresión en adolescentes, calidad de vida en adolescentes y sexualidad en adolescentes.

El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.