Entre el 3 y el 24 de octubre se realizó una nueva versión del curso “Riesgo suicida: evaluación y manejo”, la segunda del año. Este curso está dirigido a profesionales que tengan relación con jóvenes y adultos eventualmente en riesgo, por lo que los participantes son psicólogos, psicólogas, psiquiatras, trabajadoras/es sociales y estudiantes de últimos años de psicología. 

Al ser un curso en línea, esta versión contó con profesionales de Antofagasta, Copiapó, Vallenar, Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Santiago, Talca, Chillán, Concepción, Valdivia; así como Lima (Perú) y Guayaquil (Ecuador).

En el curso se abordaron temas como los fundamentos conceptuales, factores de riesgo y protectores, señales de alarma, actitud terapéutica en el trabajo con personas en riesgo suicida, autocuidado del/la terapeuta; la evaluación clínica del riesgo suicida y la intervención en la crisis suicida; el impacto en la familia, y la última sesión permite aplicar estos conceptos en temas como el manejo del suicidio de un paciente, la prevención primaria, junto con un taller de aplicación de la evaluación e intervención.