Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, casa de estudios donde obtuvo su Doctorado en Psicología. Se ha especializado en la investigación de proceso-resultado en psicoterapia. Formó parte del Programa Chileno de Investigación de Cambio & Psicoterapia. También se ha focalizado en el estudio de la interacción y regulación mutua de los participantes del proceso psicoterapéutico y ha investigado estos procesos de regulación interactiva tanto en sus manifestaciones verbales como no verbales. Asimismo, se ha especializado en el manejo y aplicación de metodologías cualitativas en general, y para la investigación en psicoterapia, en particular. En el contexto de este interés, forma parte del grupo IC-Investigación Cualitativa cuyo propósito es el de reunir y generar una red de recursos académicos sobre esta metodología de investigación.
Además, es académica e investigadora del Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia (CEPPS) de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, e investigadora responsable de un proyecto Fondecyt de Conicyt sobre el tema «Desarrollo de un modelo comprensivo de psicoterapia con pacientes LGBT: estudio cualitativo de las experiencias de pacientes y de psicoterapeutas».
En marzo de 2019 fue distinguida con el premio de la Fundación Todo Mejora 2019 en la categoría Mundo Académico por sus contribuciones durante 2018 a favor de la prevención del bullying y del riesgo suicida que sufren niños, niñas, adolescentes y jóvenes discriminados por su orientación sexual, identidad y expresión de género.