El 31 de julio, tras casi una década de trabajo en el grupo directivo de MIDAP colaborando en la consolidación del Instituto, Susana Maldonado decidió dejar la dirección ejecutiva para continuar vinculada a MIDAP desde otros espacios. Mabel Muñoz asumió como directora ejecutiva de cara al proceso de renovación del Instituto.

El martes 1 de agosto, Mabel Muñoz Ilabaca asumió oficialmente el cargo de directora ejecutiva de MIDAP. Mabel es trabajadora social, magíster en Ética Social y Desarrollo Humano, y doctora en Estudios Americanos con mención en Estudios Sociales y Políticos. 

La llegada de Mabel Muñoz a la dirección ejecutiva se concreta luego del concurso público realizado por MIDAP durante mayo de este año. Sobre sus motivaciones, la nueva directora ejecutiva explica que “en mi trayectoria laboral me he relacionado con contrapartes del Estado, así como con investigadores e investigadoras de distintas universidades. En términos de la gestión del Instituto, es una estructura conocida para mí”. 

“Hace unos cinco años atrás empecé a interesarme por los temas de salud mental, y me formé como ombuds organizacional para ayudar a las personas a resolver conflictos dentro de las organizaciones, también como una manera preventiva de conflictos mayores o de problemas  de salud mental como de estrés o depresión, por nombrar algunos”, agrega. También se formó como terapeuta de análisis existencial: “se abrió para mí el mundo de la salud mental”, indica. “Trabajar en MIDAP me permite aprender y también aportar desde mi experiencia”.