INVESTIGADORES ASOCIADOS

Carolina Altimir

Carolina Altimir

Doctora en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Psicología Clínica de la misma casa de estudios; Terapeuta Familiar del Instituto Chileno de Terapia Familiar. Es Investigadora de la Facultad de Psicología y Dirección de Investigación de la Universidad de Las Américas de la cual es también Docente. Se desempeña además como Psicoterapeuta en consulta privada atención de adultos, terapia individual y de parejas.

Sus áreas de investigación son la investigación de proceso psicoterapéutico, alianza terapéutica, procesos de cambio y eventos significativos de la psicoterapia; la aproximación micro-analítica a la investigación de proceso: regulación afectiva, expresión facial de emociones, fenómenos implícitos en psicoterapia; los eventos de ruptura y resolución en el proceso terapéutico y su asociación con personalidad; y la perspectiva subjetiva de los participantes acerca del proceso de cambio y de la relación terapéutica en psicoterapia.

El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.