INVESTIGADORES ASOCIADOS

Carola Pérez

Carola Pérez

Psicóloga de la Universidad de Concepción, Magíster en Psicología Clínica y Doctora en Psicología de la Pontificia Universidad Católica. Dentro de sus intereses se encuentran el comprender el desarrollo del bienestar de los niños y adolescentes, y cómo las condiciones y contextos familiares lo favorecen y/o dificultan. Además está interesada en comprender el inter-juego que tienen los diferentes miembros de la familia y cómo estas dinámicas se traducen en el bienestar de sus miembros. Asimismo, busca comprender qué hace que el cambio personal sea posible, tanto al considerar la psicoterapia en sí misma, como aquellas intervenciones destinadas a favorecer la salud física.

Posee competencias en los ámbitos metodológicos y del manejo de datos cuantitativos. Asimismo, conoce una amplia variedad de métodos de análisis, desde métodos simples a otros de mayor complejidad (por ejemplo, SEM, HLM).

Actualmente se desempeña en el Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE), de la Universidad del Desarrollo, en el cual desarrolla docencia e investigación.

El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.