INVESTIGADORES ASOCIADOS

Paula Dagnino

Paula Dagnino

Psicóloga, Doctora en Psicoterapia por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Heidelberg, Alemania. Acreditada como Psicóloga Clínica y Supervisora. Con formación en Psicoterapia Focal Psicoanalítica (Corporación Salvador y Universidad de Chile) y en Psicoanálisis Intersubjetivo. Entrenadora oficial del Sistema de Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado (OPD-2) y certificada en Facial Action Coding System (FACS). Directora del Centro de Investigación en Psicoterapia (CiPsi). Profesora Asociada de la Facultad de Psicología de la Universidad San Sebastián

Con respecto a sus líneas de investigación se encuentran la heterogeneidad de la depresión, foco en psicoterapia, procesos de psicoterapia (cambio, alianza), perfiles de pacientes consultantes, competencias y desarrollo del psicoterapeuta, impacto de variables iniciales al proceso de la psicoterapia.

Fondos adjudicados como IR: Postdoctorado, Fondecyt Iniciación, Fondos internacionales (International Psychoanalytic Association) y varios fondos como CoI: Fondos de asociatividad PCI y Fondecyt Regular. Esto ha decantado en 17 publicaciones en los últimos 10 años (8 de ellas dentro de los primeros 3 autores) y varias presentaciones a congresos nacionales e internacionales.

Desde el 2012 realiza docencia de pre y posgrado (magíster y doctorado) y participa en varios comité de tesis. Directora de Postítulo formador de psicoterapuetas (Postítulo en Psicoterapia: herramientas para la práctica actual). Desde 2002 desarrolla práctica clínica. Desde 2012 participa en el Comité de Organización del Congreso de Psicoterapia que se realiza cada dos años en Reñaca y que une lo clínico con la investigación.

El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.