Seminario Internacional «Depresión en Personas Mayores con y sin Deterioro Cognitivo»

/, Noticias/Seminario Internacional «Depresión en Personas Mayores con y sin Deterioro Cognitivo»

Con el objetivo de exponer ante la comunidad general el conocimiento científico de MIDAP acerca de salud mental en adultos mayores, se realizó el Seminario Internacional «Depresión en Personas Mayores con y sin Deterioro Cognitivo»  el martes 21 de enero entre las 11 y las 13 hrs. en el Auditorio Andrés Bello de dicha casa de estudios. La conferencia internacional estuvo a cargo de la Stella Paddick, psiquiatra de personas mayores, PhD en Psiquiatría y Profesora Universidad de Newcastle, Reino Unido. Luego de su exposición, nuestra investigadora asociada, Claudia Miranda, comentó la exposición de Paddick, refiriéndose a los avances de su investigación orientada a mejorar el bienestar tanto de quien sufre de demencia como de su cuidador familiar y aspectos psicoterapéuticos ligados al trabajo clínico con personas mayores, dando paso a un conversatorio con el público asistente.

Luego del conversatorio, se lanzó una nueva serie de videos animados de promoción de la salud mental en personas mayores relativos a la detección y prevención de la depresión, ansiedad, demencia en esta etapa de la vida, material educativo que luego quedará publicado en nuestro sitio web y distribuido en nuestras redes sociales.

Esta actividad es una más de las que MIDAP realiza en su rol de divulgar los resultados de la investigación a la sociedad en su conjunto exponiendo en este caso ante la comunidad el conocimiento científico de nuestro Instituto Milenio acerca de salud mental en personas mayores, y con el interés de generar una instancia de discusión y promoción en torno a este tema.

2020-01-22T13:29:27-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.