Taller Latinoamericano sobre Investigación en Depresión y Personalidad

/Taller Latinoamericano sobre Investigación en Depresión y Personalidad
Taller Latinoamericano sobre Investigación en Depresión y Personalidad 2018-08-06T13:41:52-04:00

Como parte de su quehacer científico-académico, MIDAP organiza desde 2015 un taller internacional con el fin de fortalecer la formación de investigadores jóvenes. Está dirigido a estudiantes de universidades latinoamericanas inscritos en programas de postgrado relacionados con psicología clínica y psicoterapia, o investigadores postdoctorales en las mismas áreas, con prioridad para temas relacionados con depresión y personalidad, que es el foco de nuestro instituto. Los interesados postulan, y luego de un proceso de análisis de sus proyectos de investigación, se selecciona el grupo final.

Se trata de una actividad de una semana, realizada en Santiago de Chile, con participación de un equipo docente de alto nivel, compuesto por investigadores chilenos y extranjeros.afiches

A la primera versión del Taller Latinoamericano asistieron 25 estudiantes de 7 países. Junto a los profesores de MIDAP estuvieron cuatro invitados internacionales: Dr. Peter Fonagy (The Anna Freud Centre & University College London, UK), Dr. Adam Horvath (Profesor Emérito, Simon Fraser University, Canada), Dr. Andrés Roussos (CONICET – Universidad de Belgrano, Argentina) y la Dra. Denise Defey (Centro de Intervenciones Psicoanalíticas Focalizadas – CEIPFO, Uruguay).

En la segunda versión, en marzo de 2018, participaron 20 estudiantes de 7 países. El cuerpo docente estuvo integrado por 12 investigadores de MIDAP y 7 expertos invitados: Dr. John F. Clarkin (Profesor de Psicología en Psiquiatría, Department of Psychiatry, Weill Cornell Medical College, Ithaca, EEUU), Dra. Sabine Herpertz (Jefa de Psiquiatría y Directora del Departmento de Psiquiatría General del Centro de Medicina Psicosocial, Heidelberg University, Alemania), Dr. Gary M. Diamond (Profesor Asociado y Director del Departmento de Psicología de la Ben-Gurion University of the Negev, Beer Sheva, Israel), Dra. Susanne Schlueter-Müller (investigadora del Hospital Psiquiátrico del Niño y Adolescente, Hospital Universitario Psiquiátrico, Universidad de Basilea, Suiza, e Investigadora Adjunta de MIDAP), Dr. Klaus Schmeck (Director del Hospital Psiquiátrico del Niño y Adolescente – Hospital Universitario Psiquiátrico Universidad de Basilea, Suiza, e Investigador Adjunto de MIDAP), Dra. Fernanda Serralta (Directora del Laboratório de Estudos em Psicoterapia e Psicopatologia, Universidade Unisinos, Brasil), y Juan Carlos Jaramillo (Psicólogo, Docente investigador del Grupo de Investigación Psicología, Salud y Sociedad, de la Universidad CES, Medellín, Colombia).

El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.