Se completó matrícula para curso ‘Mindfulness, Ciencia y Salud’

/, Noticias, Próximos Eventos/Se completó matrícula para curso ‘Mindfulness, Ciencia y Salud’

Actividad se efectuará el 7 y 8 de septiembre próximos en el Campus San Joaquín UC, en Santiago. 

Debido al alto interés por matricularse, hoy 30 de julio han quedado cerradas las inscripciones para el primer curso de capacitación que MIDAP dictará este semestre: ‘Mindfulness, Ciencia y Salud’.

 Mindfulness o atención plena se entiende como la capacidad para prestar atención a la experiencia del momento presente con una actitud que incluye amabilidad y suspensión de juicios. Su puesta en práctica está siendo llevada al mundo de la salud física y mental hace más de tres décadas, ayudando a las personas a desarrollar nuevas formas de relación con la experiencia difícil. Éstas incluyen mayor consciencia corporal, aceptación y capacidades metacognitivas. En las últimas décadas aparecen los llamados ‘estudios contemplativos’ que dan cuenta de correlatos, beneficios y mecanismos de acción de esta práctica a nivel psicológico y neurobiológico. Estudios recientes señalan su impacto en la prevención y manejo de cuadros depresivos, ansiosos y de estrés a través del  fortalecimiento de capacidades de autorregulación.

En concordancia con lo expuesto, el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad – MIDAP, ofrece este curso experiencial y didáctico en torno a los aportes de la práctica mindfulness y compasión en el bienestar personal y relacional. Se combina aprendizaje experiencial -a través de distintas prácticas contemplativas- con conceptualizaciones teóricas sobre mindfulness y sus correlatos  científicos.

Temas Centrales:

  • Historia y fundamentos de la práctica mindfulness.
  • El origen del sufrimiento y posibilidad de alivio desde la perspectiva mindfulness.
  • Intervenciones basadas en mindfulness y sus aplicaciones clínicas.
  • Panorama actual de los estudios contemplativos y de la medicina mente-cuerpo.
  • Empatía y Compasión.

DIRIGIDO A: Profesionales de la salud y afines. No requiere experiencia previa en meditación.

REQUISITOS DE INGRESO: Las personas interesadas deben completar la ficha adjunta y enviarla a educacioncontinua@midap.org, junto a fotocopia del comprobante de título o del certificado de título.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL CURSO AQUÍ

PROGRAMA DEL CURSO AQUÍ

FECHA* : Viernes 7 septiembre de 08:30h a 18:00h y sábado 8 septiembre de 09:00h a 13:00h

(*Puede haber modificaciones de horario y/o fechas por razones de fuerza mayor)

Lugar: Auditorio de Psicología, Piso 2 Edificio MIDE-UC, Campus San Joaquín UC, Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago (Metro San Joaquín).

Cupo máximo: 30 participantes.

Valor:  $65.000. Incluye material de lectura y asignación de prácticas mindfulness para trabajo en casa (se entrega un mp3).

Valor rebajado a $55.000 para pagos hasta el 31 de julio de 2018, o para profesionales de servicios públicos (independiente de la fecha de pago), o para profesionales de fuera de la Región Metropolitana (independiente de la fecha de pago). En los dos últimos casos se debe certificar lugar de trabajo o ciudad de residencia. No hay otro tipo de excepciones o rebajas.

Las personas interesadas deberán seguir los siguientes pasos para matricularse:

PASO 1: Completar el formulario de matrícula AQUÍ  y enviar comprobante de título a educacioncontinua@midap.org

PASO 2: Esperar CORREO DE CONFIRMACIÓN desde educacioncontinua@midap.org

PASO 3: PAGO DE MATRÍCULA

Cancelar el valor de matrícula correspondiente a la fecha en que realice el pago (antes o después del 31 de julio). Los datos para el pago se enviarán a quienes sean aceptados en el curso.

Enviar el comprobante de pago, fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados y certificado de título  a educacioncontinua@midap.org con el asunto “Matrícula Curso MCyS+Apellido”.

También existe la opción de pagar en 3 cheques: el primero al día y los siguientes a 30 y 60 días respectivamente. Para usar esa opción, comunicarse con el correo ya indicado para recibir instrucciones.

La realización de la actividad está sujeta a la matrícula de un mínimo de alumnos (inscritos y pagados). En caso de suspensión, se devolverá a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

A las personas matriculadas que se retiren de la actividad hasta antes de la fecha de inicio se les devolverá el total pagado menos el 10%.

INFORMACIONES Y CONTACTO

Educación Continua MIDAP

  • Vicuña Mackenna 4860, Macul
  • Teléfono 22354 2438
  • Correo: educacioncontinua@midap.org

www.midap.org

2018-07-30T16:44:42+00:00 Miércoles, 18 julio 2018|