Alemka Tomicic asume como nueva Directora de Psicología UDP

//Alemka Tomicic asume como nueva Directora de Psicología UDP

La Investigadora Asociada de MIDAP asumirá la dirección de la Escuela de Psicología de la Universidad Diego Portales (UDP) a partir del próximo lunes 22 de julio.

La Dra. Alemka Tomicic tiene una extensa carrera como Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, casa de estudios donde obtuvo su Doctorado en Psicología. Se ha especializado en la investigación de proceso-resultado en psicoterapia. Formó parte del Programa Chileno de Investigación de Cambio & Psicoterapia. Además, es académica e investigadora del Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia (CEPPS) de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, e investigadora responsable de un proyecto Fondecyt de Conicyt sobre el tema «Desarrollo de un modelo comprensivo de psicoterapia con pacientes LGBT: estudio cualitativo de las experiencias de pacientes y de psicoterapeutas».

En marzo de 2019 fue distinguida con el premio de la Fundación Todo Mejora 2019 en la categoría Mundo Académico por sus contribuciones durante 2018 a favor de la prevención del bullying y del riesgo suicida que sufren niños, niñas, adolescentes y jóvenes discriminados por su orientación sexual, identidad y expresión de género.

Felicitamos a la Dra. Alemka Tomicic por este logro, y le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo desafío.

2019-06-26T11:53:15-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.