Carolina Torrealba reemplaza a Virginia Garretón al frente de este Programa del Ministerio de Economía, que apunta a desarrollar centros de investigación en Chile que mejoren la calidad de la ciencia nacional.

9 mayo 2018

Carolina Torrealba Ruiz-Tagle, bióloga, doctora en Biología Celular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, asumió la Dirección Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio, institución que financia actualmente 36 institutos y núcleos de investigación científica de excelencia en Chile, entre ellos MIDAP.

“Es un orgullo poder liderar un programa emblemático como la Iniciativa Científica Milenio, que ha logrado instalar una cultura colaborativa en la ciencia nacional», dijo Torrealba. «Continuaremos fortaleciendo la investigación de excelencia y los vínculos que el programa tiene con la sociedad a través del sector productivo, las políticas públicas, la cultura y la educación científica en Chile. Milenio, además, es un programa que ha demostrado ser exitoso, por lo que es nuestro deber aportar con esta experiencia a la construcción de la nueva institucionalidad científica”.

La nueva Directora Ejecutiva reemplaza a Virginia Garretón Rodríguez, quien lideró este programa desde marzo de 2015 y dejó su cargo por motivos personales.

Carolina Torrealba Iniciativa Milenio

Hasta abril de 2018 Carolina Torrealba formó parte del comité directivo de la Fundación Ciencia & Vida, dirigiendo programas de redes científicas internacionales y de fortalecimiento de la investigación. Adicionalmente, desarrolló proyectos de educación y cultura científica, al fundar y dirigir la editorial de ese instituto, y lideró una línea de investigación en torno a la historia de la ciencia, que dio origen al libro “Pioneros, el Inicio de la Biología Experimental en Chile”.

2018-06-18T22:45:24-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.