Con invitada internacional se realizó el «Workshop Mindfulness y Compasión en la Relación de Ayuda»

//Con invitada internacional se realizó el «Workshop Mindfulness y Compasión en la Relación de Ayuda»

El pasado 30 de agosto, y con más de 80 asistentes, se realizó el  “Workshop Mindfulness y Compasión en la Relación de Ayuda”, actividad patrocinada por nuestro Instituto Milenio y organizada por el Centro de Mindfulness Medicina, a cargo de Florence Meleo-Meyer, Profesora Senior de Mindfulness, Directora de Programa Global Relations and Professional Education en el Mindfulness Center de la Universidad de Brown.

En la jornada, que se llevó a cabo en el Stadio Italiano en Santiago, se exploraron formas de estar presentes con nosotros mismos y con los demás con mayor presencia y aceptación a través de ejercicios prácticos de meditación individual y en diada. Se profundizó en qué pasa al cultivar cualidades de intimidad y apreciación de la experiencia presente, en particular durante momentos de dolor y sufrimiento. Asimismo, a través de diálogos grupales se discutió cómo incorporar la atención plena y la compasión en el contexto de la relación de ayuda.

Florence Meleo-Meyer fue invitada especial del investigador de MIDAP Sebastián Medeiros quien fue su alumno y en la actualidad además de psiquiatra y profesor de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica de Chile, es instructor de Mindfulness en la Unidad de Salud Mental del Centro Médico de San Joaquín de la Red Salud UC-Christus y del Centro Mindfulness y Medicina.

En el workshop participaron psicólogos, psiquiatras, médicos, enfermeras y kinesiólogos interesados en explorar el aporte de la práctica Mindfulness relacional y compasión en su quehacer cotidiano.

2019-09-04T11:03:31-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.