Diplomados Patrocinados por MIDAP 2021

//Diplomados Patrocinados por MIDAP 2021

Con el objetivo de contribuir a la formación y perfeccionamiento de profesionales que trabajan en el ámbito de la salud mental en Chile, el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP) se encuentra colaborando en la ejecución de diversos Diplomados:

Diplomado en Intervenciones en Depresión y Otros Trastornos del Ánimo

Desde el 16 de abril hasta el 27 de agosto 2021 .

La depresión es la principal causa mundial de discapacidad según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aprender técnicas de diagnóstico e intervenciones clínicas específicas dirigidas al manejo de la depresión y otros trastornos del ánimo, es por tanto esencial para la formación de psicólogos/as, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, enfermeros/as y/o trabajadores sociales que tengan práctica profesional y/ o experiencia laboral en el área de la Salud Mental.

Nuestra propuesta apunta a que a través de una conceptualización multifactorial, e incorporando las actualizaciones clínicas que propone el cuerpo de investigación en depresión y del manejo de herramientas adecuadas a diversos grupos etarios, el/la alumno/a pueda diseñar en forma efectiva el diagnóstico y tratamiento en casos de depresión y otros trastornos del ánimo en pacientes consultantes infanto-juvenil y adultos.

Más información

Diplomado en Mindfulness y Psicoterapia

Desde el 7 de mayo al 12 de noviembre 2021

El presente Diplomado tiene como objetivo conocer el concepto y la práctica de mindfulness y la manera en que éste se entrelaza con la psicoterapia y con la persona del terapeuta. Nuestro programa busca que los profesionales asistentes establezcan progresivamente una práctica mindfulness, ampliando así sus capacidades de comprensión de sí mismos y de sus pacientes.

A través de los contenidos teóricos y la práctica establecida, se espera que desarrollen una actitud mindful del terapeuta y reflexionen acerca de las maneras en que se puede incorporar a la práctica clínica; y a su vez, que adquieran herramientas clínicas basadas en mindfulness diseñadas específicamente para abordar ciertas problemáticas clínicas.

Más información

Diplomado en Psicopatología del Vínculo: Diagnóstico y Tratamiento

Desde el 7 de mayo al 12 de noviembre 2021

Los profesionales clínicos que trabajan directamente con el niño(a) y su familia, ya sea psicólogos, médicos familiares, pediatras o psiquiatras, tienen un importante rol en la detección y tratamiento de dificultades vinculares tempranas. Contribuir al conocimiento del diagnóstico e intervención en esta etapa, integrando elementos de los enfoques sistémico y psicodinámico, la teoría del apego y la evidencia empírica en familia temprana, es nuestro objetivo.

Te invitamos a ser parte de un espacio de formación en intervenciones psicoterapéuticas a partir de la historia vincular parental y las interacciones actuales con el infante, que favorezcan el desarrollo de un apego seguro en el niño/a.

Más información

Diplomado en Psicoterapia de Pareja desde un Enfoque Sistémico Relacional

Desde el 16 de abril al 10 de septiembre de 2021

Las rupturas y las relaciones de pareja conflictivas, traen aparejado una serie de efectos negativos para el bienestar de las personas y grandes costos económicos y sociales para los gobiernos. Dada su relevancia, paulatinamente más personas solicitan psicoterapia de pareja para superar sus problemas o bien, para buscar una forma no destructiva de separarse o divorciarse.

Nuestro programa, dirigido a psicólogos y médicos psiquiatras, pretende entregar nociones teóricas y prácticas que permitan a los profesionales que se encuentren realizando o deseen realizar terapia de pareja en contextos de salud pública o en la práctica privada, conocer las principales escuelas y modelos de atención, y las técnicas asociadas a ellos, promoviendo una lectura relacional y desarrollando habilidades terapéuticas para desarrollar estrategias específicas y evaluar sus resultados.

Más información

Diplomado en Trastornos de Personalidad: Perspectivas Actuales y Herramientas Clínicas

Desde el 9 de abril al 15 de octubre 2021

El presente Diplomado tiene como objetivo introducir los distintos trastornos de personalidad desde una mirada actualizada, no exenta de controversias; comprender las distintas perspectivas diagnósticas; aprender sobre los tratamientos que hoy en día se consideran las psicoterapias de elección para dichos trastornos; aprender sobre herramientas clínicas específicas posible de aplicar en la propia práctica de los terapeutas en distintos contextos de atención; y finalmente, revisar algunas de las contribuciones más importantes de la investigación reciente en la temática de trastornos de personalidad y los resultados terapéuticos con dichos pacientes.

Más información
Versiones Anteriores
2020-12-11T13:42:00-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.