Directora de MIDAP preside organización mundial de psicoterapeutas

//Directora de MIDAP preside organización mundial de psicoterapeutas

Mariane Krause asumió máximo cargo en la Society for Psychotherapy Research, que acaba de celebrar su conferencia anual en Amsterdam

Mariane Krause

Luego de tres días de actividad -con 10 talleres y más de 200 paneles, mesas redondas, conferencias, presentaciones de papers y de pósters- fue clausurado el 49° Encuentro Anual Internacional de la Sociedad para la Investigación en Psicoterapia (SPR) que agrupa a profesionales de cinco continentes.

En la sesión final, el presidente de la organización, Paulo Machado (Universidad de Minho, Portugal) entregó el cargo a la directora de MIDAP, Mariane Krause (U. Católica de Chile). Se trata de la segunda profesional chilena que encabeza la SPR: en 2011 fue elegido Guillermo de la Parra, psiquiatra de la U. Católica e investigador senior de MIDAP.

El lema del 49° Encuentro Anual de la SPR fue ‘integrar la diversidad en la investigación en psicoterapia’. El Instituto MIDAP estuvo presente con una delegación de más de 30 miembros, que presentaron ante sus pares de otros países los avances y resultados de sus proyectos –realizados en Chile o de manera colaborativa con instituciones extranjeras-, en temas de Psicoterapia para depresión infantil y juvenil, Experiencias tempranas adversas y depresión severa, Mentalización, Manejo de pacientes difíciles en los servicios públicos de salud, Uso de mindfulness en los tratamientos, Experiencias de consejería en pacientes LGBT con tendencia suicida, y Uso de tecnología para mejorar el manejo de la depresión, entre otros.

2018-07-09T00:36:28+00:00 Lunes, 02 julio 2018|