Disponible Conferencia de Mariane Krause en Congreso Futuro “La Salud mental del Humano en el Futuro”

//Disponible Conferencia de Mariane Krause en Congreso Futuro “La Salud mental del Humano en el Futuro”

Ahora está disponible en su totalidad la Conferencia “La Salud mental del Humano en el Futuro” que dictó nuestra Investigadora Asociada Mariane Krause en el Congreso Futuro 2019, realizada el 15 de enero de este año en el marco del panel «Prolongar la vida, retos y perspectivas». Cabe destacar que fue invitada a participar de este evento científico de carácter internacional en su calidad de Directora de MIDAP, cargo que ejerció hasta fines de abril cuando fue nombrada Presidenta del Consejo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt ) por el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación Andrés Couve.

En esta conferencia, Krause examina diferentes conceptos y estadísticas sobre la salud mental en Chile y el mundo, y reflexiona sobre la importancia de los vínculos como protección frente a la depresión y los cambios sociales que han llevado a un decrecimiento de la salud mental en la sociedad contemporánea, planteando los desafíos que tenemos como humanidad en relación al bienestar psicológico del ser humano del futuro.

La charla completa disponible en el canal de Youtube de Congreso Futuro:

También se encuentran disponibles las entrevistas realizadas a Mariane Krause en diferentes medios a partir de su participación en congreso Futuro:
CNN Chile
Radio Duna
Pauta FM

2019-07-30T17:10:15-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.