Exitosa Jornada de Evaluación Quinquenal

//Exitosa Jornada de Evaluación Quinquenal

El martes 24 de septiembre se vivió una exitosa jornada en la dependencias de MIDAP en el marco de la Evaluación Quinquenal de nuestro Instituto Milenio por parte de los evaluadores extranjeros designados para ello por la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía. La Dra. Judith Sixsmith (PhD in Psicología Medioambiental, Universidad de Surrey, Profesor de la Universidad de Dundee, Escocia), el Dr. Jean David Polo (PhD en Comportamiento Social y Organizacional, Universidad Autónoma de Madrid, Investigador en Universidad del Norte, Colombia) y la Dra. Jane Callaghan (PhD en Psicología, Universidad de Northampton, Directora del Centro para el Bienestar y Protección de la Infancia, Universidad de Stirling, Escocia) conocieron en detalle el trabajo realizado en nuestro centro en el primer quinquenio de ejecución, así como los desafíos en investigación, formación de capital humano, redes y proyección externa proyectados al 2024. Al mismo tiempo, formularon preguntas y se entabló una conversación en torno a las presentaciones entre ellos, nuestros Investigadores Asociados, Adjuntos, Jóvenes, Colaboradores, y estudiantes de pre y postgrado.

La jornada comenzó con una presentación introductoria sobre la Evaluación Quinquenal a cargo de la Directora Ejecutiva de la Iniciativa científica Milenio, Nicole Ehrenfeld, para luego continuar con una presentación de nuestro Director Dr. Juan Pablo Jiménez sobre los logros y perspectivas de MIDAP durante estos 4,5 años como instituto. Luego los líderes de las 4 líneas de investigación de nuestro Instituto (Estructuras y procesos bio-psico-sociales básicos; Promoción de la salud y prevención psicosocial; Intervenciones psicoterapéuticas y procesos de cambio; y Rehabilitación y reintegración) presentaron sus logros y proyectaron su actividad para los próximos 5 años.

Finalmente, durante la tarde se dio lugar a los encuentros entre los evaluadores internacionales y los investigadores jóvenes, adjuntos, post doctorados, colaboradores, senior, y estudiantes de pre y postgrado. La jornada terminó con una visita de los evaluadores internacionales al Laboratorio de Neurociencias Cognitivas y sala de observación y al Laboratorio de Análisis de Comportamiento Humano en los que se realizan algunas investigaciones.

 

 

                

2019-09-25T12:07:00-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.