Exitosa Primera Jornada de Cafés Científicos sobre Salud Mental

//Exitosa Primera Jornada de Cafés Científicos sobre Salud Mental

Este martes 27, se dio inicio a la Primera Jornada de nuestos Cafés Científicos sobre Salud Mental, con la charla «La Psicoterapia: herramienta poderosa contra la depresión» de nuestra Investigadora Adjunta Paula Dagnino.

En el auditorio del Café Literario Parque Balmaceda, la investigadora dio a conocer las últimas cifras e investigaciones relacionadas con la depresión en nuestro país, y cómo la Psicoterapia puede ser una de las herramientas más importantes dentro del tratamiento de esta enfermedad. Con una alta convocatoria, los participantes pudieron compartir un buen café y despejar algunas dudas.

Paula Dagnino es psicóloga clínica de la Universidad Gabriela Mistral y Magister en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Obtuvo el doble grado de Doctor en Psicoterapia otorgado por la Pontificia U. Católica de Chile y la Universidad de Heidelberg, Alemania. Se ha desempeñado como psicoterapeuta tanto en la consulta privada como miembro de la Unidad de Psicoterapia Adultos, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Católica. En el ámbito académico, ha ejercido como docente en la Universidad Católica y en la Universidad Gabriela Mistral. En esta última, es la encargada del área de adultos del Centro de Atención Psicológica, además de ser jefa del Área Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado.

La próxima jornada se dará el Martes 12 de noviembre, con el tema«Agresión sexual infantil y salud mental: detección y prevención», a cargo de Claudia Capella, Investigadora Adjunta de nuestro instituto. Así también, pronto se anunciarán nuevas jornadas en Valparaíso y Temuco.

2019-12-04T11:06:48-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.