Inscripciones abiertas para entrenamiento en modelo terapéutico que aborda la difusión de identidad en adolescentes

/, Noticias/Inscripciones abiertas para entrenamiento en modelo terapéutico que aborda la difusión de identidad en adolescentes

Esta actividad de formación está destinada a profesionales de la salud mental que deseen capacitarse en el modelo AIT, el que ha sido implementado exitosamente en diversos países.

Afiche AIT 2016 (1)El Instituto Médico Schilkrut a través de su Unidad de Psicoterapia de Adolescentes, en colaboración con el Instituto Milenio para la Investigación de Depresión y Personalidad (MIDAP), invitan a participar en el Programa de Formación para Terapeutas en el Modelo AIT (Adolescent Identity Treatment).

Este modelo terapéutico se aplica a adolescentes diagnosticados con difusión de identidad, es decir, aquellos que por diversas razones  no han logrado superar adecuadamente la crisis propia de la adolescencia, la cual permite configurar nuestra personalidad como adultos.

El objetivo de este programa, que tendrá una duración de 20 meses, es entrenar a psicólogos y psiquiatras en el uso y aplicación del modelo AIT a través de un enfoque integral orientado a la psicopatología de la personalidad en adolescentes, y el manejo de sus efectos en el funcionamiento a nivel interpersonal, académico y social.

El entrenamiento, que estará a cargo de la creadora del modelo e Investigadora Asociada de MIDAP Pamela Foelsch, es una de las actividades que forman parte del estudio multinacional que actualmente se está desarrollando entre MIDAP, el Instituto Médico Schilkrut y el Psychiatric University Hospitals Basel de Suiza.

DATOS DEL PROGRAMA

Programa de entrenamiento en AIT “Adolescent Identity Treatment”

POSTULACIONES: hasta el 11 de marzo del 2016.
COMIENZO DE CLASES: 1 de abril del 2016.
HORARIO: viernes de 15:30 a 18:30 (Modalidad presencial)
DURACIÓN: 20 meses (10 meses del 2016 y 10 meses del 2017).
INSCRIPCIONES: training@adolescentproject.org o al teléfono (56) 2 25801577.
VALOR: $900.000 por año y $200.000 por concepto de matrícula sólo el primer año.

CUPOS LIMITADOS

2018-06-18T22:45:38-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.