Infórmate de la Salud Mental - MIDAP

Investigador Álvaro Jiménez participa en el lanzamiento de la Estrategia Comunal de Prevención del Suicidio de Maipú

El martes 11 de junio, en el Teatro Municipal de Maipú, se realizó el lanzamiento de la Estrategia Comunal de Prevención del Suicidio, junto con la Dirección de Atención Primaria (DAP) del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC). De esta actividad participaron representantes de la comunidad, de establecimientos educacionales –incluyendo a centros de estudiantes y apoderados–, entre otras oficinas comunales y organismos estatales. El Investigador Joven de MIDAP, Álvaro Jiménez, cerró el encuentro con una charla sobre postvención. 

Desde el municipio explican que, durante este año, esperan ejecutar acciones en tres ejes: capacitación a los equipos, semana de prevención del suicidio, y estrategias de postvención. Silvia Albornoz, Referente Técnico (RT) de Salud Mental Comunal, presentó la Estrategia Comunal de Prevención del Suicidio de Maipú; luego, las RT de Salud Mental del SSMC, Natalia Polanco y Verónica Selman, presentaron la georreferenciación comunal de notificación de intento de suicidio.  

Jessica Recabal, encargada de la Unidad de Salud Mental de la Seremi de Salud RM, presentó sobre el rol de la Red Intersectorial en las estrategias de prevención del suicidio. Para cerrar, Álvaro Jiménez, presentó “Duelo por suicidio y estrategias de postvención”.