Investigador Asociado de MIDAP gana FONDEQUIP para el estudio genético de la depresión y trastornos de la personalidad

//Investigador Asociado de MIDAP gana FONDEQUIP para el estudio genético de la depresión y trastornos de la personalidad

El uso de este equipo, especializado en secuenciamiento de ADN, aportará en la búsqueda de las bases genéticas de las patologías que estudia MIDAP, contribuyendo a un mejor entendimiento de éstas.

El Dr. Luis Salazar, académico de la Universidad de La Frontera e Investigador Asociado de MIDAP, fue uno de los ganadores del IV Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano (FONDEQUIP), obteniendo financiamiento para la adquisición de equipos de Secuenciación Masiva Multipropósito (MiSeq, Illumina), el primero de la Región de la Araucanía.

“Ninguna institución académica regional dispone de esta tecnología, por lo que podrá ser utilizada por otras instituciones de educación superior de la IX región, priorizando su uso para propuestas conjuntas con entidades con las cuales mantenemos colaboraciones científicas a fin de fortalecerlas”, comentó el Dr. Salazar.

Dentro de las líneas de investigación de MIDAP que se verán favorecidas con la puesta en marcha de este proyecto están: el estudio de las bases genéticas de enfermedades prioritarias, entre ellas depresión y trastornos de personalidad, además del rol de mecanismos epigenéticos en el desarrollo de enfermedades.

Actualmente, el Dr. Salazar es parte del equipo de investigación de MIDAP que se encuentra estudiando los aspectos neurofisiológicos y genéticos de la depresión, en conjunto con el Dr. Juan Pablo Jiménez y el Dr. Jaime Silva, también Investigadores Asociados de nuestro Instituto Milenio.

Fuente: Vicerrectoría de Investigación y Postgrado UFRO.

2018-06-18T22:45:38-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.