Investigadora Asociada recibe Premio a la Trayectoria Académica del Colegio Médico

//Investigadora Asociada recibe Premio a la Trayectoria Académica del Colegio Médico

Graciela Rojas, Investigadora Asociada de MIDAP, recibió el Premio a la Trayectoria Académica del Colegio Médico de Chile. Este es «un reconocimiento a la vasta carrera docente, dedicada a la formación de futuros médicos, no sólo en conocimientos sino en la transmisión de valores, como lo son la vocación de servicio», señaló el Colmed.

La Dra. Graciela Rojas Castillo es Profesora Titular de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Actualmente es Directora General del Hospital Clínico, anteriormente Directora de la Clínica Psiquiátrica Universitaria, Senadora Universitaria y Jefa de Gabinete de Rectoría de la Universidad de Chile.

En los últimos 20 años, la Dra. Rojas se ha destacado por participar en importantes proyectos de investigación en salud mental: desde estudios que demostraron la importancia de los trastornos mentales comunes tanto en la población general como entre los consultantes a la atención primaria de salud hasta investigaciones que probaron la efectividad de programas escalonados para el tratamiento de mujeres deprimidas y de tratamientos combinados para el tratamiento de la depresión posparto en consultorios de atención primaria de nuestro país.

Felicitamos a la Dra. Rojas por este reconocimiento a su trabajo.

2021-03-18T13:36:44+00:00
Debido a la Emergencia Sanitaria COVID-19, el equipo de gestión del Instituto MIDAP seguirá trabajando desde casa hasta nuevo aviso. Para mayor información síganos en nuestras redes sociales.