Investigadoras de MIDAP se adjudicaron FONDECYT de Iniciación 2018

//Investigadoras de MIDAP se adjudicaron FONDECYT de Iniciación 2018

En el marco del Concurso Nacional de Proyectos de Iniciación de este año de CONICYT, Carolina Altimir y Francisca Pérez ganaron fondos que les permitirá profundizar y aumentar el impacto de su investigación a nivel nacional.

30 de octubre de 2018

Carolina Altimir, investigadora adjunta de MIDAP y docente de la Universidad de Las Américas, se adjudicó el fondo con su proyecto “Caracterización de los episodios de ruptura y resolución de la alianza a partir de la comunicación afectivo-facial de pacientes y terapeutas y su asociación con el cambio psicoterapéutico: distinciones para una práctica clínica efectiva”.

El proyecto se enmarca en la línea la investigación de Intervenciones psicoterapéuticas y procesos de cambio del Instituto MIDAP, en la medida en que su foco principal es el estudio del proceso psicoterapéutico.

Por su parte, Francisca Pérez, investigadora joven de MIDAP y docente de la Universidad Alberto Hurtado, se adjudicó el FONDECYT de Iniciación con su proyecto «Construcción de la coparentalidad en parejas de padres primerizos: integrando las representaciones e interacciones de sus protagonistas».

Cabe mencionar que, en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades, se aprobaron 156 proyectos presentados en esta convocatoria, que representan el 43% del total aprobado para el concurso, y 15 de las iniciativas ganadoras son de Psicología.

Esta convocatoria que CONICYT realiza a través de FONDECYT, apoya el desarrollo de proyectos de entre dos y tres años de duración, y constituye la puerta de entrada de investigadores al sistema nacional.

2018-11-23T11:55:02-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.