Investigadoras/es de MIDAP participan del programa Sana Mente de CNN, dedicado a la salud mental

/, Próximos eventos/Investigadoras/es de MIDAP participan del programa Sana Mente de CNN, dedicado a la salud mental

El jueves 5 de mayo se presentó oficialmente el programa Sana Mente, que será transmitido por CNN desde el próximo sábado 14 a las 22:00hrs. Este programa es desarrollado por el área Futuro 360 del canal de noticias, junto a Fundaciones Rassmuss y Grupo CAP, con el objetivo de «entregar herramientas a las personas». Dentro de los expertos y expertas entrevistados para este nuevo programa –el primero transmitido en televisión dedicado exclusivamente a la salud mental– se encuentran investigadores e investigadoras de MIDAP, quienes asistieron al lanzamiento, como las Investigadoras Asociadas Mariane Krause, Vania Martínez y María Pía Santelices. Los/as Investigadores/as Asociados/as Alex Behn, Marcia Olhaberry y Paula Errázuriz también serán parte de Sana Mente.

De izquierda a derecha: las Investigadoras Asociadas Vania Martínez, Mariane Krause y María Pía Santelices.

Al lanzamiento también asistió la ministra de Salud, María Begoña Yarza, quien señaló que la salud mental es un eje fundamental en el programa del gobierno del presidente Gabriel Boric: «cuando se mira la realidad de la sociedad chilena, hemos ido construyendo un camino bien complejo. Las cifras (relacionada a la salud mental) pre pandemia ya eran tremendas. Además, por mi formación profesional de pediatra, no puedo dejar de visibilizar a niños, niñas y adolescentes,  y ahí las cifras pre pandemia son peores. La sociedad en general tenía este problema anterior, los niños y adolescentes también, y la otra cara que quiero visibilizar es la de las mujeres: no se distribuyen estos trastornos de manera igualitaria. Las mujeres son cuidadoras, tienen doble trabajo, muchas viven situaciones de violencia sistemática, tenemos mayores síntomas y problemas en la salud mental. Entonces, el tamaño de este tema era grande, y con la pandemia se fracturó este edificio. Nos quitó un velo, que no sé por qué nos cuesta si la realidad es la que es y podemos lograr mejores cosas si miramos la realidad».

En este sentido, agradeció espacios como el promovido por CNN a través de Sana Mente.

Académicos y académicas de distintas universidades y centros de investigación que participan de Sana Mente, junto a la ministra de Salud, María Begoña Yarza.

2022-05-11T10:14:17-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.