Investigadoras MIDAP en Revista Paula

/, Noticias/Investigadoras MIDAP en Revista Paula

En su artículo del domingo 22 «¿Necesita Chile una ley de salud mental?» de Revista Paula, las Investigadoras Asociadas Mariane Krause y Vania Martínez fueron consultadas en relación al proyecto de ley de Salud Mental que se encuentra actualmente en el Congreso. El artículo además destaca el lanzamiento de la campaña ‘Salud mental es salud’ convocada por la Universidad de Chile, y a la que adhirió MIDAP junto a más de 20 organizaciones académicas y científicas. Esta iniciativa busca llamar la atención sobre la importancia de aumentar el gasto público en esta materia

La Dra. Martínez se refirió a la necesidad de no quedarnos sólo en el proyecto de ley, «falta un debate para analizar si la ley es el camino más ventajoso o no. Sin duda, hay algo que hacer para que mejore el acceso y la calidad de la salud mental. No basta con una declaración de principios, sino que necesitamos que tenga una implementación».

En ese sentido, la Dra. Krause destacó la importancia de la prevención: «La promoción va más allá de una ley específica o de un ministerio. Es transversal, de manera que requiere de dictámenes del gobierno central. Hay muchas cosas que inciden en la salud mental, por lo tanto en cada repartición pública se tiene que promover el bienestar de las personas».

Puedes leer el artículo completo aquí:

WhatsApp Image 2020-11-22 at 11.48.51
2020-11-25T10:08:04-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.