Investigadores de MIDAP participan en el programa Ciencia abierta para difundir el conocimiento

//Investigadores de MIDAP participan en el programa Ciencia abierta para difundir el conocimiento

El programa Ciencia Abierta, de Explora La Araucanía, busca fortalecer el vínculo entre investigadores/as, divulgadores/as y la sociedad, a través de la comunicación de la ciencia de manera lúdica y participativa.

En este sentido, una de las iniciativas desarrolladas el año pasado por el programa fue “Comunicando mi investigación al mundo en 1 minuto”,  dando asesoría a científicos y científicas que les permitieran realizar un video de un minuto para divulgar sus respectivas investigaciones desde las Ciencias Sociales, Ciencias  Naturales, Humanidades y/o Artes. Las asesorías se realizaron en un taller de 2 horas más una o dos asesorías individuales vía correo electrónico más 3hrs de trabajo individual en el guion y grabación, para la realización del mini video de 1 minuto.

Entre los postulantes, fueron seleccionados dos investigadoras y un investigador MIDAP: la Investigadora Adjunta Paula Dagnino, de la Universidad Alberto Hurtado, y los Investigadores Jóvenes Javier Morán, de la Universidad de Valparaíso, y Natalia Salinas, de la Universidad de La Frontera.

Revisa los videos a continuación:

Paula Dagnino: ¿Por qué y cuándo ir a psicoterapia?

Javier Morán: ¿Se puede activar el poder para leer la mente?

Natalia Salinas: ¿Cuánto cuidamos nuestra salud mental? 

2021-01-11T15:38:53+00:00
Debido a la Emergencia Sanitaria COVID-19, el equipo de gestión del Instituto MIDAP seguirá trabajando desde casa hasta nuevo aviso. Para mayor información síganos en nuestras redes sociales.