#LasEmocionesSeContagian, la campaña de Psiconecta para cuidar la salud mental durante la cuarentena

/, Próximos eventos/#LasEmocionesSeContagian, la campaña de Psiconecta para cuidar la salud mental durante la cuarentena

La actual crisis sanitaria debido al COVID-19 nos plantea desafíos emocionales, desde manejar la angustia, la incertidumbre y el estrés. Por eso, desde Psiconecta se lanzó la campaña «Las Emociones se Contagian» que busca comunicar consejos y métodos para disminuir las consecuencias negativas del estrés causado por la situación del país y de la cuarentena, así como también incrementar las emociones positivas protectoras del ánimo personal y colectivo.

Esta campaña a cargo de nuestras Investigadoras Adjuntas Paula Errázuriz y Candice Fisher, hace uso de la plataforma virtual de Psiconecta, para poner a disposición de la comunidad una serie de recursos y herramientas que permiten manejar de mejor manera estos tiempos de pandemia.

Visitando http://www.lasemocionessecontagian.cl se podrán encontrar ideas concretas para incrementar las emociones positivas y protectoras, como también se entregan ejercicios simples para lidiar con las emociones más desafiantes, como el miedo, la angustia, la rabia y la frustración.

También invitamos a toda la comunidad a hacerse parte de la campaña por redes sociales, subiendo un video (Facebook, Twitter o Instagram) con el hashtag #LasEmocionesSeContagian comentando qué te ha ayudado a pasar a lidear con estas emociones, ya sean actividades, rutinas que se hayan realizado en este periodo.

En palabras de Paula Errázuriz «Para manejar bien las emociones desafiantes. el primer paso es reconocer la emoción que uno tiene y aceptarla. La salud mental no tiene por qué ser un misterio. Existen prácticas muy simples que nos pueden ayudar a tener un mayor bienestar emocional”. La invitación es a cuidarse y a cuidarnos entre todos».

 

 

2020-05-20T12:30:22+00:00
Debido a la Emergencia Sanitaria COVID-19, el equipo de gestión del Instituto MIDAP seguirá trabajando desde casa hasta nuevo aviso. Para mayor información síganos en nuestras redes sociales.