Mariane Krause asume la Presidencia del Consejo de CONICYT

//Mariane Krause asume la Presidencia del Consejo de CONICYT

La directora del Instituto MIDAP fue designada este lunes 29 de abril como la nueva Presidenta del Consejo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt ) por el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación Andrés Couve. Desde dicho cargo, liderará la transformación de Conicyt en la Agencia de Investigación y Desarrollo y su traspaso al recientemente creado ministerio, programado para fines de este año.

Junto a ella, se oficializó también el nombramiento de la astrónoma Mónica Rubio como Vicepresidenta del Consejo de Conicyt, y de los consejeros Alejandro Jofré, Roberto Rubio, Julio Pertuzé, Vivian Heyl y Alejandra Pizarro.

La transición de Conicyt a la nueva Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo «no es solo un cambio de dependencia administrativa, detrás hay una transformación de fondo: ampliar la mirada y pasar de una institución con foco en la academia, a una orientada a las necesidades de desarrollo científico y tecnológico de nuestro país», explicó el ministro Couve durante la ceremonia, quien agregó que «este cambio de paradigma no es una tarea fácil, por lo que quiero invitar a toda la comunidad a aportar desde sus distintas disciplinas, posiciones y territorios”.

Por su parte, tras su designación Mariane Krause comentó que «esta fase de transformación de Conicyt en la Agencia de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Ciencia es una oportunidad única para -partiendo de la experiencia acumulada- modernizar y optimizar los programas y sus procesos, y para incluir nuevos instrumentos que permitan que en esta nueva era que se inicia para la ciencia en Chile, el conocimiento sea propiedad de todos los chilenos”.

De esta forma, a partir de hoy la dirección de nuestro Instituto Milenio MIDAP queda a cargo de su Director Alterno, Juan Pablo Jiménez, psiquiatra de la Universidad de Chile, psicoanalista y psicoterapeuta, académico del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente de la Universidad de Chile, Investigador Asociado de MIDAP.

El ministro Couve estuvo acompañado en la ceremonia por la subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba, y el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

Fuente: La Tercera, MIDAP

2019-04-29T18:29:33-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.