MIDAP en CIPER Académico: Mitos y realidades sobre el Trastorno de Personalidad Límite

/, Noticias/MIDAP en CIPER Académico: Mitos y realidades sobre el Trastorno de Personalidad Límite

El TPL es un trastorno de la personalidad que genera un sufrimiento profundo en las personas. Estudios internacionales muestran que se inicia en la adolescencia y que, bien tratado, se logra una mejoría. En Chile sabemos muy poco sobre cuán frecuente es este trastorno. Los autores del artículo, los Investigadores Adjuntos Alex Behn (también Director de Investigación de MIDAP) y Candice Fischer, plantean que debe incorporarse al GES pues “tratado adecuadamente, puede mejorar significativamente la vida de las personas que lo padecen”.

Este artículo presenta una revisión actualizada de la literatura científica sobre el TPL además de hallazgos y problemáticas abordadas en los estudios MIDAP “Pacientes difíciles: conceptualización y desafíos en salud mental en el sistema público” y  “Using technology to facilitate international research on diagnosis of borderline personality disorder in adolescence, including low and middle income countries –  a strategy based on direct clinical benefit”, proyecto internacional desarrollado en Chile, Suiza, Kosovo y Tanzania.

Estas columnas forman parte de la colaboración del Instituto MIDAP con el proyecto CIPER/Académico, gracias al financiamiento para actividades de Proyección al Medio Externo (PME) aportado el año 2020 por el Programa Iniciativa Científica Milenio de ANID.

Lee la columna completa aquí.

2021-01-18T14:36:39-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.