MIDAP en el Día Mundial de la Salud Mental 2019

//MIDAP en el Día Mundial de la Salud Mental 2019

El Día Mundial de la Salud Mental 2019 que se celebra los 10 de octubre reconfirma la necesidad de la existencia y continuidad de nuestro Instituto Milenio MIDAP así como de unirnos a los esfuerzos para mejorar la salud mental en todo el mundo. Con nuestros más de 150 investigadores, contribuimos al mejoramiento de la salud mental a través de la producción de conocimiento científico sobre depresión -uno de los problemas de mayor prevalencia y la primera causa de discapacidad a nivel mundial- y personalidad basado en una perspectiva multidimensional que integre aspectos culturales, sociales, evolutivos, psicológicos, psicofisiológicos y genéticos; examinar especificidades etarias asociadas con la depresión y la personalidad, durante el embarazo/lactancia, la infancia, la adolescencia, la adultez y la adultez mayor; y en especial generar conocimiento que pueda nutrir las políticas de salud mental para el desarrollo de servicios mejor preparados de prevención, terapia y rehabilitación.

Este año el Día Mundial de la Salud Mental aúna esfuerzos para la prevención del suicidio y por ello masifica su camapaña de sensibilización campañas de sensibilización para ello a través del hashtag #WorldSuicidePreventionDay. De esta forma, en la campaña se explica la magnitud mundial de este problema y lo que cada uno de nosotros puede hacer para prevenirlo. Ver Folleto Día Mundial de la Salud Mental 2019

2019-10-10T13:18:05-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.