Midap estará en Festival WOMAD Chile

//Midap estará en Festival WOMAD Chile

15 feb 2018

Este domingo 18 de febrero, el equipo del programa «Cuida tu ánimo» del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP) va a compartir con los asistentes al festival de música y danza WOMAD información para promover el bienestar emocional e intervenir tempranamente frente ante posibles problemas de salud mental en adolescentes y jóvenes.

Se trata de una actividad de extensión de nuestro instituto, que desde hace un tiempo viene ofreciendo esta experiencia de contacto con la comunidad para entregar datos, mostrar videos y enseñar algunas estrategias para regular emociones e identificar algunos errores de pensamiento que tendemos a cometer cuando el ánimo comienza a decaer.

El psicólogo e investigador de MIDAP, Álvaro Jiménez, estará a cargo del stand de MIDAP, que se presentará en conjunto con otros tres institutos Milenio (Astrofísica, Formación de Planetas e Inmunología) invitados a participar en las actividades complementarias al festival mismo. «Queremos sensibilizar a las personas respecto a la importancia de pedir ayuda frente a problemas de salud mental y derribar algunos mitos que circulan en nuestra cultura popular acerca de los trastornos mentales», explica el profesional. «Mediante material audiovisual y educativo, el equipo del Instituto MIDAP estará disponible para responder las inquietudes y preguntas de los asistentes acerca de cómo cuidar la salud mental e implementar medidas preventivas en la vida cotidiana», dice Álvaro Jiménez.

El stand de MIDAP estará abierto al público entre las 13 y las 18 horas del domingo 18 de febrero, en el recinto del Festival WOMAD, en la plazoleta de La Paz, frente al Cementerio General de Santiago. Vea aquí la programación.

2018-06-18T22:45:25-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.