MIDAP estrena nuevo animate junto al reconocido dibujante Guillo

/, Próximos eventos/MIDAP estrena nuevo animate junto al reconocido dibujante Guillo

En los últimos 40 o 50 años hemos tenido un modelo de desarrollo que ha estimulado el individualismo. Lo que identificamos como un problema personal, es en muchos casos un tema colectivo: la desigualdad, los bajos ingresos, la inequidad en el acceso a salud y educación de calidad, entre otros. El trabajo realizado por investigadoras e investigadores de MIDAP da cuenta de que todos esos aspectos son considerados determinantes sociales de la salud mental, ya que impactan en nuestro bienestar individual y colectivo. Juntarse con otras personas, estimular la asociatividad y la vida en comunidad, tienen entonces un efecto preventivo.

Chile vive un momento crucial en la redacción de una nueva Constitución, un proceso en el que debemos involucrarnos para construir juntas y juntos un país más justo, que asegure el bienestar de todas y todos.

Video con subtítulos en inglés:

2023-04-14T12:24:31-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.