MIDAP invita a jóvenes LGTB a participar en estudio sobre suicidio

//MIDAP invita a jóvenes LGTB a participar en estudio sobre suicidio

• La investigación busca comprender mejor este fenómeno en la población joven de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), con el fin de ayudar a quienes estén pasando situaciones similares.

Convocatoria FONIS2_MIDAPLa Fundación Todo Mejora, Fundación Cultura Salud y Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, con el patrocinio del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP), invitan a ser parte del proyecto FONIS “Adolescencia y Suicidio: Construcción Subjetiva del Proceso de Suicidio en Jóvenes Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT)”, el que tiene por objetivo caracterizar la construcción subjetiva que hacen adolescentes y jóvenes LGBT respecto de su experiencia de haber vivido y sobrevivido a un proceso suicida.

“La literatura muestra que dentro de la población joven, los y las adolescentes LGBT constituyen un importante subgrupo de riesgo a suicidarse, toda vez que se hallan expuestos más frecuentemente a situaciones de discriminación, violencia y humillación debido a su orientación sexual o identidad de género,” señala la Investigadora Asociada de MIDAP y co-investigadora de este estudio, Alemka Tomicic.

El estudio analiza las historias de vida de los cuatro diferentes grupos bajo un marco de estricta confidencialidad. “El foco del estudio es entender las experiencias. Cuáles son los eventos, las circunstancias, los entornos, los referentes morales, las imágenes que están circundando esta experiencia y si estas historias de vida son recurrentes,” señaló la Doctora en Psicología.

La convocatoria

Pueden participar en este estudio jóvenes LGTB entre 18 y 24 años, que vivan en Chile y que hayan pensado o intentado suicidarse.

Las entrevistas, que serán estrictamente confidenciales, serán realizadas por un miembro del equipo de investigación con experiencia en este tipo de estudios.

Quienes deseen colaborar con la investigación, deben escribir un correo a fonislgtb@gmail.com para coordinar una entrevista.

2018-06-18T22:45:43-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.