MIDAP organiza seminario sobre Mindfulness y Resiliencia

//MIDAP organiza seminario sobre Mindfulness y Resiliencia

Con el objetivo de dar a conocer las investigaciones y aplicaciones que actualmente se están realizando en esta área, investigadores de MIDAP y de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich, Suiza, dictarán seminario que buscará analizar este nuevo tipo de intervenciones terapéuticas a través de una mirada multidisciplinaria.

meditaciónEl Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP), en conjunto con la Escuela de Psicología UC, invitan a inscribirse al Seminario “Mindfulness y Resiliencia: Bases conceptuales e Intervenciones en salud mental”, donde se expondrán los mecanismos de acción que sustentan este tipo particular de meditación y la evidencia empírica que demuestra sus beneficios en salud mental.

“Mindfulness es un área de desarrollo a nivel internacional, pero en Chile las iniciativas de investigación recién están surgiendo. Este seminario busca ser una aproximación a este campo desde una mirada multidisciplinaria, logrando congregar expertos del mundo de la psicología, psiquiatría y neurociencias, enriqueciendo la conversación y la instancia en sí misma”, señaló Investigador Adjunto de MIDAP, Álvaro Langer, uno de los organizadores del evento y quien lleva años investigando en intervenciones basadas en mindfulness.

La actividad, que contará con la participación de investigadores de la Escuela de Psicología Aplicada de Zurich (ZHAW, Suiza), está dirigida a psicólogos, psiquiatras, médicos, otros profesionales vinculados a la salud mental y la educación, y estudiantes de pre y postgrado, interesados en conocer este nuevo tipo de aplicación terapéutica en distintos contextos.

“La idea es que los asistentes no solamente conozcan las intervenciones, sino que también reciban un conocimiento básico a nivel conceptual y de los mecanismos involucrados en el proceso. Por eso creo que esta instancia puede ser muy positiva, no solo para el público más especializado, sino también para el más amplio,” destacó el investigador.

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Seminario “Mindfulness y Resiliencia: Bases conceptuales e Intervenciones en salud mental”

FECHA: 18 de marzo del 2016
HORARIO: De 9:00 a 13:00
LUGAR: Sala Colorada, Centro de Extensión UC. Alameda #390.
VALOR: $15.000.-
Se entregará certificado de asistencia
Habrá traducción simultánea
CUPOS LIMITADOS

Ficha del seminario
Inscripciones

Ver Programa del Seminario AQUÍ

CONTACTO: Elisa Barrientos / elisa.barrientos@midap.org
Lorena Jiménez / lorena.jimenezu@midap.org

2018-06-18T22:45:38-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.