MIDAP participará en taller internacional sobre investigación social y salud mental en Latinoamérica

//MIDAP participará en taller internacional sobre investigación social y salud mental en Latinoamérica

Encuentro se efectuará en Londres el 5 y 6 de octubre

Por segundo año consecutivo nuestro Instituto patrocinará un taller internacional para investigadores jóvenes interesados en temas de salud mental y políticas públicas desde una mirada de las ciencias sociales.

La actividad es organizada por PLASMA (Platform for Social Research on Mental Health in Latin America), una red de profesionales de diversos continentes que estudian la situación de Latinoamérica. Entre ellos, tres chilenos,  miembros de MIDAP: el sociólogo Cristián Montenegro, que está desarrollando un proyecto doctoral en el London School of Economics; la antropóloga Sofía Bowen, estudiante de doctorado en el King´s College de Londres; y el psicólogo Álvaro Jiménez, que está terminando su doctorado en la Université Paris Descartes.

La red PLASMA ya había organizado un primer taller en Francia en 2017 –también con apoyo de MIDAP- titulado “Mapping new voices: towards a Latin American perspective in global mental health”. Este año, el encuentro se efectuará en Inglaterra, con el tema “Cartographies of suffering and mental health in Latin America”.

Investigadores de América y Europa expondrán proyectos realizados en Brasil, Perú, México y Chile, en aspectos como la delincuencia juvenil, el impacto del alcoholismo en poblaciones andinas, el estado de los programas de salud mental primaria en zonas indígenas, y la interculturalidad en los servicios de salud mental en la comunidad mapuche, entre otros.

Lea más sobre este Taller Internacional AQUÍ.

2018-10-08T10:42:35-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.