MIDAP participó la Primera Feria de Salud Mental del Instituto Nacional

//MIDAP participó la Primera Feria de Salud Mental del Instituto Nacional

Con un stand y una charla, nuestro instituto buscó transmitir la importancia de cuidar el bienestar emocional a los estudiantes de este histórico establecimiento educacional.

Dirigida a los estudiantes, profesores, personal administrativo, auxiliares de la educación y apoderados, el Instituto Nacional José Miguel Carrera organizó la Primera Feria de Salud Mental, la que tuvo como objetivo central promover el autocuidado psíquico y emocional e incrementar, de esta forma, el grado de salud mental de la comunidad escolar.

En este contexto, y cumpliendo uno de sus objetivos científicos sobre promoción de una adecuada salud mental, MIDAP participó con un stand donde se entregó información psicoeducativa sobre cómo cuidar el ánimo, cuándo pedir ayuda psicológica y estrategias para regular las emociones. Asimismo, la psicóloga Ana María Cortés, se encargó de dictar la charla sobre cuidado emocional, a la cual asistieron más de 150 estudiantes.

La Primera Feria de Salud Mental, contó además con la participación de diversas organizaciones, tales como SENDA, SANTIAGO SANO y TODO MEJORA y otras instituciones que trabajan en temas de prevención de la depresión y el suicidio de adolescentes, el manejo del estrés, la prevención del consumo de drogas, el fomento del autocuidado, etc.

2018-06-18T22:45:33-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.